Para soltar piernas después de la ruta en bici que habíamos hecho dias anteriores decidimos hacer un trail, cortito (19 km) y de un desnivel leve (755 m positivos)…y aprovechando el pedazo día que hacía decidimos irnos por los acantilados de Gorliz, una preciosa opción para volver a entrar en la dinámica de los entrenamientos. La ruta va de Gorliz a Armintza, pasando por el monte más alto de la zona, el monte Ermua.

Aparcamos el coche en el aparcamiento de la playa de Gorliz, y de allí recorrimos todo el paseo para coger el sendero que lleva al faro por la costa. Es una subida muy fácil y con unos paisajes tremendos.

Tras llegar al faro seguimos el sendero que subía la monte Ermua y tras unas fotos de rigor en su cima, proseguimos nuestro camino, esta vez de bajada, para llegar al pueblecito de Armintza. Allí comimos algo e iniciamos el camino de regreso. Hay tantos senderos por la zona que os recomiendo hacer algo circular, nosotros optamos por subir de nuevo al monte Ermua (por hacer algo más de desnivel) por el sendero que va al lado del acantilado.

En nuestro canal de you tube tenemos el vídeo del trail, aquí os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=4raSo8duxdE

y aquí el enlace de wikiloc con los tracks por si os animáis a hacerla!

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17533479

Tenéis más vídeos y más rutas en nuestros canales, acceso directo desde nuestra página web!!